Todavía puedes pedir tu voto por correo para las elecciones municipales del 26 de Mayo

En 2015 Leganemos se quedó a unos 500 votos de haber alcanzado el Ayuntamiento de Leganés. En las últimas Elecciones Generales la movilización a través del voto por correo ha sido decisiva para tener una alta participación. En las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo cada voto cuenta. Si no vas a estar en Leganés recuerda que puedes solicitar de forma gratuita el voto por correo.


¿Cómo puedes votar por correo?

Tienes hasta el 16 de mayo para presentar la solicitud en cualquier oficina de correos, basta solo con que lleves un documento identificativo (DNI, pasaporte, NIE).  

Hasta el 19 de mayo podrá llegarte a tu domicilio o podrás recogerlo en la oficina de correos que tú indicaste. ¡Importante! recuerda que solo tú puedes recogerlo y necesitarás de nuevo un documento identificativo.

Hasta el 22 de mayo podrás entregar tu voto en cualquier oficina de Correos. Es importante que sigas las instrucciones y que metas la tarjeta censal en el sobre, junto con las diferentes papeletas de las votaciones locales, autonómicas y europeas en sus sobres correspondientes.

¿Te queda alguna duda?

Aquí tienes más información en Correos https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363203663640/sidioma=es_ES

Y aquí en el Instituto Nacional de Estadística, donde podrás descargarte el impreso si quieres https://sede.ine.gob.es/censoElectoralTramitesVxCWeb/svxc/solicitudVxC;jsessionid=84CA6BE8DA51A53489C892D1A320522A?execution=e1s1

Suscríbete a las novedades