Más Leganés

Leganemos surge del cansancio de la gente de Leganés, de ver cómo las decisiones que afectan diariamente a nuestras vidas se toman en reuniones privadas, a las que pocas personas pueden acceder. Hartas y hartos de ver cómo en Leganés se siguen manejando los recursos de todas y todos para el beneficio de quien ordena y manda.


Somos parte del descontento que quiere cambiar este estado de cosas: gente común, preocupada por el panorama político y económico que se abre a nuestro alrededor. Y queremos aprovechar la experiencia adquirida en esta legislatura para impulsar un cambio en Leganés.

MAS LEGANÉS, garantizando la participación democrática efectiva de la mayoría social de Leganés, fomentando la plena democratización de la vida social, política y económica del pueblo, mediante todas las herramientas de transparencia e información, rendición de cuentas permanente, participación, que sirvan para elevar a la ciudadanía al papel de agente protagonista en la vida municipal.

MAS LEGANÉS, luchando contra la corrupción y los mecanismos que la favorecen, rechazando cualquier privilegio jurídico o material, impulsando todos los mecanismos de control que sean útiles para evitar “puertas giratorias” así como el lucro o provecho particular de cargos públicos durante y después de sus mandatos.

MAS LEGANÉS, luchando por la igualdad, contra todo tipo de discriminación, impulsando políticas activas de igualdad de derechos, potenciando particularmente la participación de mujeres y otros colectivos históricamente discriminados en nuestra sociedad, en Leganemos y en la vida municipal, con el horizonte de garantizar el cumplimiento de los DDHH para todas las personas.

MAS LEGANÉS, defendiendo los intereses de la mayoría social de Leganés, especialmente la infancia y otros colectivos particularmente vulnerables. Revertiendo los recortes aplicados en servicios, prestaciones y partidas sociales; con una fiscalidad justa y progresiva y unas políticas presupuestarias que busquen garantizar los derechos de todas las personas; defendiendo, recuperando y conquistando servicios y patrimonio públicos, derechos y libertades que han sido restringidos, generando empleo público y un parque público de vivienda en alquiler.

MAS LEGANÉS, por un modelo de ciudad sostenible, luchando contra la destrucción y degradación de nuestro medio ambiente y entorno natural, impulsando políticas energéticas, industriales, tecnológicas, de movilidad y consumo, etc., que compatibilicen nuestro bienestar y el de nuestro hábitat.

MAS LEGANÉS, fomentando el deporte base y la cultura, y el acceso a éstos, potenciando la cultura popular, mejorando la calidad de vida de la mayoría social de Leganés.

Suscríbete a las novedades